Parece que cuando hay un niño pequeño en la familia, estas fechas se vive con más intensidad e ilusión, y éste es mi caso. Mi sobrino tiene ya 18 meses y medio y ahora está en esa etapa divertida en la que hablan como loritos y empiezan a entender muchas cosas, veo día a día como evoluciona, como crece y me siento feliz de poder pasar tanto tiempo con él. Todas las tardes está unas horas en casa y a las 20:00 cuando escucha la sintonía de un programa al que mi madre está enganchada, jejeje, coge su sillita roja y se sienta expectante a la aparición de ¡Nachete! o como él "achete". Nachete es la mascota de Pasapalabra y a mi pequeño le encanta, cuando lo ve le entra una sonrisilla digna de contemplar, y yo...pues que queréis que os diga ¡¡se me cae la baba!!. Así que me dije y ¿por qué no se lo hago de crochet?.
La técnica de hacer muñecos de ganchillo se llama Amigurumi y viene de Japón, hay verdaderos artistas, yo soy muy principiante en esto pero estoy contenta con el resultado.
Nachete es mi primer amigurumi terminado, porque hace unos años empecé otro y ahí lo tengo abandonado esperando que le haga un brazo y una pierna, pobre...(de este año que comienza no pasa que lo acabe), que también es un regalo muy esperado, ¿verdad Amol?.
Y con todos vosotros, ¡NACHETE!.
Sólo puedo deciros que el punto utilizado es el punto bajo y se teje en espiral, no os puedo mostrar ni patrones ni nada porque me lo he ido inventando sobre la marcha.
Éste iba a ser un regalo de Papá Noel pero como soy impaciente por naturaleza se lo dí mucho antes, ¿para qué esperar?, jejejeje.
Bueno, y ya me despido hasta el próximo post, éste es el último de este año, ¡nos leemos en 2013!.
¡FELIZ AÑO NUEVO!
Ranyi