El pasatiempo de Ranyi : marzo 2013

lunes, 18 de marzo de 2013

Washi tape...

¡Hola!, hoy os voy a hablar de un gran descubrimiento para mí, que aunque hace tiempo que lo ví por primera vez, no fue hasta mi viaje a Alemania (podéis verlo aquí) donde pude adquirirlo, os hablo del Washi tape.

El washi tape está formada por la palabra japonesa washi (armonía, paz) y la palabra inglesa tape (cinta adhesiva) y básicamente de lo que se trata es de cinta adhesiva decorada con todo tipo de motivos. Su función es decorar, y se puede adornar toooooooodo lo que imaginéis, toda clase de objetos, cajas, incluso paredes, ¡de todo!.

En Idee der creativmarkt compré dos rollitos, sin saber exactamente en qué lo iba a utilizar, pero sabiendo perfectamente que le iba a dar uso. Así que el otro día estrené uno de ellos, y ¡éste ha sido el resultado!




Ranyi

martes, 12 de marzo de 2013

Regalo para bebé: Moto y tarta de pañales.

¡Hola!, si hay algo que me vuelve loca son los bebés ¡los adoro! y con motivo del naciemiento de mi primito Adrián el año pasado, un rubito guapísimo con el que se nos cae la baba a todos, realicé esta moto de pañales tan simpática. Creo que es uno de los regalos que más gusta a los papis, al menos a sus papás les encantó, porque además de ser algo original, es muy útil ya que ¿cuál es una de las cosas que más usan los bebés? Pañales...así que, que mejor que regalarlos de esta forma tan molona ☺.

La moto de Adrián está formada, además de los pañales ¡claro! por:
- Una mantita que hace de manillar.
- Un par de calcetines en los extremos de la mantita.
- Un biberón.
- Tres baberos que cubren cada una de las ruedas 
- Y por supuesto tiene que tener un conductor, y quién mejor que ¡Mickey!.


Pero la primera tarta la hice junto a unas amigas, entre ellas Sielia, que también pertenece a este mundo bloguero que tanto nos gusta, su blog es chulísimo os invito a que lo visitéis, ¡os encantará!. La tarta era para nuestra querida Lara que nació en 2011 y se la llevamos a casa cuando fuimos a conocerla, que ilusión nos hizo verla por primera vez tan pequeñita, parece mentira como está ya de mayor...

La tarta de Lara está compuesta por:
- Jabones, champú, colonia.
- Unas tijeritas.
- Chupetes.
- Baberos.
- Un mordedor.
- Y coronándola un simpático conejito con su inicial.


Espero que os haya gustado estas ideas y que os sirvan de inspiración si tenéis que hacer algún regalo a un bebé, sus padres os lo agradecerán, ¡estoy segura!.

¡Nos leemos pronto!

Besos


Ranyi

lunes, 11 de marzo de 2013

Viaje a Alemania I: Múnich.

¡Hola!, sé que he estado desaparecida últimamente pero es que entre unas cosas y otras, además de unos días de vacaciones no he podido pasarme por aquí. Pero bueno, lo importante es que he vuelto y con más ganas que nunca. Hoy os hablaré de un viaje que realicé hace una semana. Aprovechando que Amol está trabajando en Alemania no podía perder la oportunidad y viajar hasta allí. He estado sólo 5 días pero suficientes para ver lo que no se pueden perder de Múnich y conocer lo más característico de Augsburgo.  

Miniguía de Múnich.


Empecé mi viaje llegando a Múnich después de varias horas de avión y trasbordo por fin aterrizaba a eso de las 22.30h en el "Flughafen München", cogimos un tren, el S1, hasta la parada de Moosach justo en frente de nuestro hotel, Letomotel, os lo aconsejo está a sólo unos 15 minutos en tren del centro de la ciudad, es económico y es de nueva construcción por lo que todo está muy nuevo y lo más importante para mí, limpio.


En los dos días que estuvimos en Múnich visitamos la zona del centro de la ciudad. Empezamos dirigiéndonos a Karlplatz donde comienza la zona comercial, una calle peatonal que te lleva hasta Marienplatz, donde se encuentra el "Neues Rathaus" o Nuevo Ayuntamiento, un impresionante edificio neogótico del siglo XIX.





De ahí nos dirigimos a Theresienwiese una gran explanada de unas 46 hectáreas donde se celebra cada año el Oktoberfest.


Allí mismo se encuentra una de las cosas que más me impresionó sin lugar a dudas, la estatua de Bavaria, no sé cuánto podrá medir pero os aseguro que me sentía minúscula, la cosita que se ve señalando hacia arriba al pie de la estatua ¡soy yo!, para que os podáis hacer una idea.


Por supuesto, si vais a Alemania obligatoriamente tenéis que probar su cerveza, así como, las bratwurst o lo que es lo mismo las salchicas, un buen sitio para degustar tanto una cosa como otra es Hofbräuhaus, una de las  cervecerías más famosa de Baviera, se dice que cada día pueden llegar a servir ¡10.000 litros de cerveza!.


 El úlitmo día en Múnich fuimos de nuevo al centro y en Karlplatz nos topamos con la tienda de mis sueños, Idee der creativmarkt, una visita obligada para los amantes del "handmade", allí había de todo lo que pudiérais imaginar para hacer crochet, patchwork, scrapbooking, arcilla, cuentas para pulseras y collares, un sinfín de artículos para poner en práctica nuestras habilidades. Después de estar allí un buen rato (creo que fue el sitio donde más tiempo estuve en Múnich, jejeje), compré alguna cosilla que otra pero no todo lo que me hubiera gustado traerme a España, es lo que tiene viajar con sólo la maleta de mano...


Y hasta aquí nuestra estancia en Múnich, espero que esta miniguía os sirva de ayuda si viajáis a esta ciudad, fue una visita express pero disfrutamos mucho de la ciudad y creo que vimos todo lo que ningún turista puede perderse.

Próximamente la segunda etapa de mi viaje a Alemania, destino Augsburo...


Danke, tschüss!!!


Ranyi
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...