El pasatiempo de Ranyi : Paso a paso: Zapatitos Converse. (ACTUALIZADO - ERROR 8ª VUELTA)

domingo, 10 de febrero de 2013

Paso a paso: Zapatitos Converse. (ACTUALIZADO - ERROR 8ª VUELTA)

¡Hola!, hoy os voy a enseñar cómo hacer unos zapatitos, chulísimos, para bebé hechos de crochet. Son unos patuquitos inspiradas en las zapatillas Converse.

Ha sido un regalo para el bebé de unos amigos, nuestro pequeño Hugo, que aunque aún tiene unos piececitos pequeño y le van grandes, no tardará en quedarles bien pronto, ¡porque que rápido crecen estos pequeñajos!. ¡Estoy deseándo vérselas puestas!.


A continuación os enseño el paso a paso. ¡Espero que os guste!.

MATERIALES:
- Lana roja.
- Lana blanca.
- Aguja de crochet (Nº. 3).
- Aguja lanera.

PUNTOS UTILIZADOS:
- Vareta o alto.
- Bajo.
- Enano.

1ª. VUELTA: 
Realizamos una cadeneta de 12 puntos.


2ª. VUELTA:
Hacemos 3 cadentas más (que actúa como el primer punto vareta de la segunda vuelta) y seguido realizamos 10 puntos varetas llegando a la esquina, donde haremos 7 varetas en el mismo agujero. Y ahora tenemos que hacer otras 10 varetas hasta llegar a la otra esquina donde haremos 6 en el mismo punto (como tiene que haber siete en ambas esquinas, y en ésta última hay 6, las 3 cadenetas del inicio de esta vuelta cuenta como el punto que falta), se cierra con un punto enano. TOTAL PUNTOS EN ESTA VUELTA: 34.


3ª. VUELTA:
Empezamos con 3 cadentas (como primer punto de la vuelta) y en el mismo espacio donde hemos heho el primer punto hacemos otra vareta. Seguimos con 11 varetas.
A lo largo de los 6 puntos siguientes hay que hacer aumentos. (2 varetas en cada uno de ellos).
Volvemos a hacer otros 11 y de nuevo, esta vez en los siguientes 5 hay que hacer los aumentos (2 varetas en cada uno de ellos), cerramos con punto enano. TOTAL PUNTOS EN ESTA VUELTA: 46.


4ª. VUELTA:
Realizamos 3 cadentas más (como primer punto de esta vuelta) y en el mismo espacio donde hemos hecho el primer punto hacemos otra vareta. Seguimos con 15 varetas.
A lo largo de los 7 puntos siguientes hay que hacer aumentos. (2 varetas en cada uno de ellos).
De nuevo volvemos a hacer otras 15 varetas. Esta vez en los siguientes 6 hay que hacer los aumentos (2 varetas en cada uno de ellos), cerramos con punto enano. TOTAL PUNTOS EN ESTA VUELTA: 58.


5ª. VUELTA:
Volvemos a hacer 3 cadentas (como primer punto de la vuelta) y seguimos con 57 puntos de vareta. Cerramos con punto enano. TOTAL PUNTOS EN ESTA VUELTA: 58.


6ª. VUELTA:
Cambiamos de color, esta vez utilizamos la lana roja, en esta ocasión el punto utilizado es el punto bajo por lo que hacemos 2 cadentas (como primer punto de la vuelta) y seguimos con 57 puntos bajos. Cerramos con punto enano. TOTAL PUNTOS EN ESTA VUELTA: 58.


7ª. VUELTA:
Volvemos a usar la lana blanca, hacemos 3 cadentas (como primer punto de la vuelta) y seguimos con 57 puntos de vareta. Cerramos con punto enano. TOTAL PUNTOS EN ESTA VUELTA: 58.


8ª. VUELTA: (Había un error en este paso, el número de puntos que hay que contar desde la hebra del centro es 16 para la derecha y 16 para la izquierda y NO 8 para cada lado como puse anteriormente).






Como en todas las vueltas que hemos realizado ya, se empieza con 3 cadenetas que actúa como primer punto, seguidamente hacemos otra vareta, y ahora hacemos una disminución (realizamos una vareta sin cerrarla) y al hacer la siguiente vareta se cierran las dos (la que teníamos pendiente de cerrar y la última realizada). Tiene que quedar algo como lo que aparece en la siguiente imagen. Ahora es el momento de cerrar (hay que pasar la hebra por los 3 puntos que están en la aguja).
Esta misma acción la tenemos que repetir hasta llegar 16 puntos más hacia la izquierda, desde la hebra colocada en el centro del zapato. Cerramos con un punto enano.
Total puntos de esta vuelta: 16.


 9ª. VUELTA:
Realizamos 3 cadenetas y hacemos 15 puntos, ninguno de ellos se cierra. Se cerrarán todos al final.


 Tiene que quedar como aparece en la siguiente foto.
 

Cerramos con un punto enano y ya está terminada la 9ª vuelta.



 10ª - 18ª.VUELTA:
Ahora utlizaremos la lana roja para hacer la lengüeta del zapatito. Hacemos las 3 cadenetas iniciales y seguimos con 16 varetas más. En todas las vueltas haremos el mismo número de puntos y en la última vuelta se cierra con un punto enano. Total de vueltas 8. TOTAL PUNTOS EN CADA VUELTA:17.

 


 19ª-26ª. VUELTA:
Seguimos con la lana roja para hacer el cuerpo del patuco. Está compuesto por 8 vueltas.

PUNTOS EN CADA VUELTA (Cada 2 vueltas hay que hacer dos disminuciones.):
Vueltas 19ª-20ª: 42 puntos varetas.
Vueltas 21ª-22ª: 40 puntos varetas.
Vueltas 23ª-24ª: 38 puntos varetas.
Vueltas 25ª-26ª: 36 puntos varetas.

CÍRCULO:
Para realizar el círculo, hacemos un círculo mágico y realizamos 10 puntos varetas.



Y ya por último para realizar los cordones es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer un par de cadenetas de bastante largas para poder anudar el zapatito.

Sé que es un post bastante largo y es mi primer paso a paso de crochet, espero que esté todo más o menos claro, no obstante si tenéis cualquier dudilla por muy pequeña que sea, no se lo penséis ni un segundo y preguntádme todo lo que os surja, estaré encantada de resolverlas.


¡GRACIAS!
























Ranyi

16 comentarios:

  1. Que artista estas hecha! Eres mujer/hombre?un saludo, buenas tardes!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Me alegro de que te guste el blog, jejejeje, soy mujer...saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta espectacular este patrón paso a paso. Pero no entiendo como en la 8va hilera si tomas 8 puntos hacia la derecha desde el centro y 8 hacia la izquierda (16 puntos) luego de disminuir te quedan nuevamente 16 puntos :S
    Entiendo que hace 3 cadenas, una vareta y una disminución, luego como continuo, porque no me dan los 16 puntos.
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola! perdone que no le haya dado una respuesta antes, no sé porqué no recibo las notificaciones de los comentarios que me envían y no lo he visto hasta ahora. Le agradezco mucho que se se haya puesto en contacto conmigo porque gracias a su duda me he dado cuenta de un ERROR en la 8ª vuelta. El total de puntos que tiene que quedar efectivamente es de 16 pero donde está el fallo es en los puntos que hay que contar desde la hebra central, hay que contar 16 puntos hacia la derecha y otros 16 hacia la izquierda, es decir tiene que haber una distancia de 32 huecos, y NO 8 para cada lado como pongo en la foto de la 8ª vuelta. He actualizado el post con un gráfico inventado por mi. Espero haber resuelto su duda, si no es así, puede ponerse en contacto conmigo cuando lo desee en elpasatiempoderanyi@gmail.com.

    Muchas gracias.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
  5. hola felicidades por este blog, tengo una duda todos los puntos los haces bien ajustados especialmente cuando ya vas a empezar a subir en la forma del zapato

    ResponderEliminar
  6. muy bien el paso a paso , pero no salen las fotografias. Gracias, son preciosas.

    ResponderEliminar
  7. Tengo una pregunta
    ¿Si en la vuelta 8 tengo q tomar los 32 puntos entonces como queda la parte del patuco del zapato????

    ResponderEliminar
  8. QUE BONITOS INTENTARÉ ASERSELOS A MI LUPITA

    ResponderEliminar
  9. hermosos gracias por compartir su don ,,,se me ha hecho facil poder tejerlos mi duda es ¿ para que edad son ? 0-3 o 3-6 muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por su comentario! éstos exactamente se los regalé al hijo de unos amigos que tenía unos dos meses y aún le quedaban grandes, así que es para bebés más mayores, a partir de 3 meses en adelante. Siento mucho no haber podido contestar antes, pero es que me ha sido imposible. Un Saludo.

      Eliminar
  10. Me encantó tu post, super claro y las fotos son geniales, voy a intentar hacerlo para mi bebé que nace en mayo de 2015. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Necesito saber hacer patucos de converse o de lo que sea de la talla 36

    ResponderEliminar
  12. hola, como soy principiante, tengo dudas en hacer las disminuciones , podias explicarlo?

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir ! Está muy claro un abracito desde Chile

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir ! Está muy claro un abracito desde Chile

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...